Re: [escepticos] Jordi Évole sobre alimentación

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mie Mayo 15 00:01:33 WEST 2013

El 14 de mayo de 2013 23:42, Adria Comos <AdriaComos en dorna.com> escribió:

> [Adria]
> La verdad es que yo tampoco lo se (si el miedo está sujeto a
> aprendizaje...).  Quizá lo único que se pueda hacer es que las personas
> sean conscientes de cuándo una elección es emocional (y que luego no la
> intenten justificar)

Por eso el escepticismo en un arte complicado. Aunque uno se denomine
escéptico, tiene que ser consciente que la mayoría del tiempo en realidad
no lo está siendo. Porque todo razonamiento está sometido a sesgos
cognitivos (muchos precisamente relacionados con las emociones) de los que
habría como mínimo que ser conscientes e intentar compensar de algún modo.
La lista es descorazonadora
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_cognitive_biases  como para tenerla en
cuenta.

saludos