Re: [escepticos] Jordi Évole sobre alimentación

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Mar Mayo 14 22:35:30 WEST 2013

El 14 de mayo de 2013 21:49, Adria Comos <AdriaComos en dorna.com> escribió:

> Yo creo que la cuestión es que, si tomamos en serio lo que dice Kahneman
> (que yo creo que deberíamos), los sentimientos y emociones juegan un papel
> crucial.  En mi opinión, da igual (para la cuestión) si los lodos tóxicos
> salieron, no salieron... o hasta qué punto.  El miedo dictó sentencia mucho
> antes, de la misma forma que la dicta para nucleares, vacunas, sida,
> cancer....  y ese 'miedo' (o recelo, desconfianza) está ahí
> independientemente de argumentos y culpables.

[MR]  Entonces tienes que proponer que el miedo, o recelo, o desconfianza,
o....  es algo tangible. Y puede que los sentimientos y las emociones
juegan un papel muy crucial, pero tanto o más crucial es el de los
altavoces sociales por decirlo de una forma simplificada o  las
construcciones culturales. Véase si no como nota a revisar de pánico
colectivo , "la guerra de los mundos".
Lo que no alcanzo a ver y resulta difícil de demostrar es que el miedo sea
algo más que un proceso adaptativo o una respuesta fisiológica (emocional)
de un organismo que puede ser modificada o sujeta a aprendizaje (respuesta
operante si se quiere).

--
Mr Reivaj