[escepticos] Jordi Évole sobre alimentación

David Revilla davidrev en gmail.com
Mar Mayo 14 12:46:51 WEST 2013

El 14/05/2013 12:45, Adria Comos escribió:
> Si las personas tienen sospechas sobre la energía nuclear, y genera cierto interés, acaba provocando que la prensa publique cosas -normalmente catastróficas- sobre ello (sabiendo que a la gente le interesa y le comprará).  Eso hace el tema más presente, con lo que crecen las sospechas y el interés, y se entra en esa espiral paranoica hasta el absurdo.  Y en el tema nuclear, que es 'misterioso y nuevo', el absurdo tiene muuuucha cancha (mucho más que el agua y el viento)

Es que es eso lo que me gusta siempre subrayar. Con Fukushima los
titulares de los periódicos eran apocalípticos... literalmente, el
periódico de cataluña tituló bien gordo directamente "apocalipsis
nuclear". Manda huevos. Con Bopal no recuerdo los titulares, pero dudo
mucho que salieran los apocalipsis por ahí tan alegremente... De hecho
hace poco hubo una explosión en una industria química de EEUU con no se
cuántos muertos y la mayor discusión era sobre si era un accidente o
terrorismo empresarial, por ahorrar costes, hasta que salió un señor que
se ve que tenía explisvos en casa y que tenía relación directa con el
tema. Lo mismo ni lo habéis oído porque quedó relegado a la quitan
página del periódico, y eso con suerte.
Y sin embrago se trataba de muchos muertos, pero nadie planteó cerrar
las industrias del ramo, ni tan siquiera cambiar de ingredientes o de
aumentar las medidas de seguridad oficiales.

Lo antinuclear es profundamente irracional, y cualquier escéptico
debería de estar en contra de ello. Es más, por lo que se cualquier
persona que se tenga por ecologista debería de ser partidario de ella,
independientemente de considerar que el trasfondo político deba de
cambiar para evitar un modelo consumista, se trata de una fuente más
limpia que la mayoría de las usadas.