[escepticos] BitCoin

<"tei''>> oscar.vives en gmail.com
Mar Mayo 14 11:22:00 WEST 2013

On 14 May 2013 11:52, Alberto Rodríguez <fordprefect at cuarentaydos.eu> wrote:

> Hola,

> Ahora ya ni sabes lo que es una tecnología...

Un posible uso de BitCoins es que cuando alguien cometa una infraccion en
un foro, se le bloquee la cuenta, entonces que para desbloquear la cuenta
tenga que pagar con bitcoins.  Esto es interesante porque al no ser dinero
de verdad, no hay que hacer operaciones ni contratos con bancos, ni hay un
intercambio de dinero que puede requerir pago de impuestos. Sin embargo
puede ser una fuerza disasoria adecuada para hacer que la gente no trolee.

BitCoins podria convertirse en una especie de dinero de internet, que
serviria para "darle peso" a determinadas acciones. Ahora mismo en internet
"todo es gratis".  Esto limita lo que es posible hacer,... aunque yo estoy
bastante contento con que todo sea gratis, desconozco lo que me estoy
perdiendo.

Empresas como Paypal y similares te cobran 0.30 centimos por cada
operacion.   Asi que si te gusta un post de un blogger y le dejas una
propina en su paypal de 20 centimos, Paypal le quita 10 centimos de su
cuenta.  Los bancos en muchos casos alquilan tiempo de proceso de
mainframes, y estos mainframes son caros. Es posible que no se pueda
reducir nunca esos 30 centimos.

ℱin del ℳensaje.