Re: [escepticos] Jordi Évole sobre alimentación

jm jmbello en mundo-r.com
Mar Mayo 14 10:48:18 WEST 2013

El día 14 de mayo de 2013 11:35, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:

> Vale, jm, pero por favor céntrate: ¿porqué Fukushima si, con ningún muerto

¡Ni de coña! Cada vez estoy más a la izquierda. El mundo me hace así ;-)))

> por radiación, pero una presa china con 3000 muertos no? ¿porqué la gente no
> tiene miedo a las presas?

No es mi percepción. En Galicia las presas fueron objeto de muy serias
oposiciones, convenientemente criticadas y demonizadas por los
intelectuales orgánicos del momento, muy escépticos ellos. Los veranos
de mi infancia transcurrieron bajo una inmensa fotografía de aquel
pueblecito italiano arrasado por la rotura de una presa, del cual
procedían los propietarios de la Heladería Italiana (y qué bueno
estaba el mantecado).

Creo que sí hay miedo a las presas. Pero también creo que es menos
desmadrado que con lo nuclear, pero por todas partes.

Y desde luego en las presas no concurre el hecho innegable de que la
energía nuclear forma parte de la Puta Mili: "Nasía Pa Matá".

El hecho es el que es. Lo que hay es, en primer lugar, que entenderlo.

Y por otra parte tengo la impresión de que (y en buena parte por las
multas que le metió el estado a las empresas) el rechazo irracional a
lo nuclear está como el PP y el PSOE: a la baja.

Saludos

JM