Re: [escepticos] Herramienta para el Pensamiento Crítico sobre aditivos y similares

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Lun Mayo 13 21:41:02 WEST 2013

El 10 de mayo de 2013 18:39, Akin <akinlg en gmail.com> escribió:

> Hay otra cosa en la que no estoy de acuerdo con muchos médicos y
> escépticos. Yo creo que la mayor incidencia del cáncer es por algo más que
> la mayor longevidad. Me da la impresión de que sí se ha incrementado la
> incidencia a edades más jóvenes. Una parte viene por el sedentarismo y el
> sobrepeso, eso está claro, pero me da la impresión de que hay algo más. O
> antes se diagnosticaba mal y la incidencia era mayor de la oficial, o
> realmente se ha elevado.

Todo lo que leo es compatible con la idea de que las tasas de cáncer no
están aumentando y en los casos que lo hacen es por factores bastante bien
identificados principalmente ligados a los estilos de vida que
mencionábamos. Así que ese algo que te indica la intuición en principio no
estaría respaldado por ningún dato que conozca. Un buen resumen de la
evolución de la incidencia de cáncer desde los sesenta lo tienes en ese
artículo

http://cebp.aacrjournals.org/content/19/8/1893.long

saludos

--