Re: [escepticos] Jordi Évole sobre alimentación

Jorge J. Frias jorgejfrias en gmail.com
Lun Mayo 13 18:45:20 WEST 2013

El día 13 de mayo de 2013 19:27, Pedro J. Hdez <phergont en gmail.com> escribió:
> De hecho, en el programa de Jordi Évole, su error más grave, desde mi punto
> de vista, fue contestar a la pregunta si la alimentación actual es
> completamente segura con un sí rotundo. Nada en la vida es completamente
> seguro y eso es una cosa que hay que enseñar a la gente a entender
> precisamente para que no gaste esfuerzos inútiles (y muchas veces muy caros
> desde el punto de vista social) en preocuparse por márgenes de seguridad
> irrelevantes.

"¿Son las vacunas seguras?", "¿Es la medicina segura?", "¿Puedo
tomarme un vaso de leche de forma segura?"...

Para lo breve que fue la entrevista (recordemos que hay cosas grabadas
que NO se han emitido, no podemos saber exactamente todo su punto de
vista), creo que dejó claro que hay normas de seguridad para poder
detectar y retirar cualquier producto. Hay que reconocer que, cuando
se aplican, se retiran grandes cantidades, como ha ocurrido con el
fraude de la carne. Otra cuestión es si estos controles llegan a
aplicarse en todas partes y si son suficientes. Pero esa pregunta no
correspondería hacerla a Mulet.