Re: [escepticos] Jordi Évole sobre alimentación

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Lun Mayo 13 18:11:18 WEST 2013

El 8 de mayo de 2013 21:14, jm <jmbello en mundo-r.com> escribió:

> Va a ser raro que te encuentres a un medico que te diga que puedes
> tomar cuantos litros de cafe quieras, que es inocuo para la salud. Es
> mucho mas facil que te lo supriman a la minima.

Pero sería en contra de las evidencias. No hay ninguna evidencia de efectos
adversos del café a excepción de que tomes mucho (como yo) y te pase lo que
me ha pasado este fin de semana: el parto de los hombres unido a un
síndrome de abstinencia a la cafeína [http://coffeefaq.com/site/node/11].
No se lo recomiendo a nadie. Por eso contesto tan tarde a este correo.

Al contrario, podría haber muchos efectos beneficiosos [
http://www.theatlantic.com/health/archive/2012/07/the-case-for-coffee-all-the-latest-research-to-defend-your-caffeine-addiction-in-one-place/259404/
]

> Me parece otro ejemplo
> mal escogido por Mulet. Y no hablo de dosis letales, sino de dosis
> muchisimo mas bajas pero que influyen directamente en la salud y en la
> calidad de vida. Favoreciendo el insomnio por ejemplo.

> efecto
> miedo?
>
> Me temo que el miedo a lo radiactivo en Japon esta sobradamente
> justificado. No creo que el recuerdo de Hiroshima y Nagashaki se vaya
> a esfumar en mucho tiempo. Ahi hay que buscar la creacion del miedo a
> lo radiactivo.

Prolongado en el tiempo por los grinpis et al. ¿Quién se autopublicado
supuestos estudios con efectos de la radiación inventados?

> Creo que Einstein si, pero la mayor parte del cuerpo cientifico me temo
> que no

Me refería en realidad a todos aquellos antinucleares apoyados por
académicos que obviaron toda la ciencia al respecto y que han destrozado la
vida de mucha gente o impedido salvar muchas vidas con la moratoria
nuclear.

saludos

--
Pedro J. Hernández