Re: [escepticos] Herramienta para el Pensamiento Crítico sobre aditivos y similares

Akin akinlg en gmail.com
Vie Mayo 10 18:39:07 WEST 2013

De aditivos es difícil. Yo lo he mirado un poco por el tema de edulcorantes
y realmente tienes que tomar mucho para sobrepasar los niveles recomendados.

De contaminantes yo creo que es bastante más fácil.

Hay otra cosa en la que no estoy de acuerdo con muchos médicos y
escépticos. Yo creo que la mayor incidencia del cáncer es por algo más que
la mayor longevidad. Me da la impresión de que sí se ha incrementado la
incidencia a edades más jóvenes. Una parte viene por el sedentarismo y el
sobrepeso, eso está claro, pero me da la impresión de que hay algo más. O
antes se diagnosticaba mal y la incidencia era mayor de la oficial, o
realmente se ha elevado.

Dicho eso, quede claro que he visto datos en un sentido y el contrario, y
la afirmación anterior es más creencia que análisis racional. Creo que por
tener una muestra estadística personal bastante sesgada (en mi entorno en
los últimos diez años hay muchísima incidencia de cáncer y a edades
relativamente jóvenes (varios muertos entre 40 y 60 años, y varios
supervivientes también)

Akin