[escepticos] Jordi Évole sobre alimentación

David Revilla davidrev en gmail.com
Jue Mayo 9 15:15:39 WEST 2013

El 09/05/2013 15:31, jm escribió:
> Inés:
> JM:
> Yo esto lo niego. La producción intensiva debería permitir eso, pero
> de hecho no lo permite. Los precios no bajan: simplemente suben los
> derivados de producciones no intensivas.

Pero es que juraría que no es cierto. El porcentaje de ingresos de una
familia que dedican a comer es mucho menor que hace décadas. Mi abuelo,
de nińo, recibía una naranja como regalo de reyes, y su padre tuvo que
arrancar el quicio de la puerta para comer en una hambruna que sufrieron.
A corto plazo sin duda el precio lo marca la oferta y la demanda, pero a
largo la disponibilidad de un producto a un costo menor reduce el precio
en esto que llamamos capitalismo.