Re: [escepticos] Jordi Évole sobre alimentación

jm jmbello en mundo-r.com
Jue Mayo 9 14:31:49 WEST 2013

El día 9 de mayo de 2013 12:24, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:

> Es que si se discute si la técnica ayuda a poder alimentar a mucha gente con
> menos recursos, sacar a pasear la injusticia social existente es cuando
> menos absurdo. Hay mucha gente que come regularmente que antes de la

Bueno, la discusión empezó exactamente así:

Inés:
> JM dice algo que es cierto: la producción intensiva permite alimentar a
> mucha gente de forma barata. Y es que esto es así, otra cosa es que, una

JM:
Yo esto lo niego. La producción intensiva debería permitir eso, pero
de hecho no lo permite. Los precios no bajan: simplemente suben los
derivados de producciones no intensivas. Y el hambre sigue golpeando
duramente en el mundo (apuntar los incrementos demográficos a los
aditivos es una sandez de libro).

Y me mantengo en lo dicho, claro :-)

La producción intensiva podría permitir... si las circunstancias
determinantes fuesen las necesarias. Como no lo son, la producción
intensiva no puede permitir y no permite lo que pudiera haber
permitido si las circunstancias determinantes fuesen otras.

Saludos

JM