Re: [escepticos] Jordi Évole sobre alimentación

Jue Mayo 9 11:34:50 WEST 2013

2013/5/9 Jose Ramón Brox <ambroxius en gmail.com>

> Pues yo recuerdo haber leído en un blog serio (no estoy seguro de si a
> Mulet(*)) que el coste de transporte es nimio en comparación con el coste
> de producción. Lo cual implica que es mucho más inteligente y ecológico
> actuar globalmente, cultivando los productos allí donde el ambiente sea
> óptimo, y después transportarlos masivamente al resto de lugares.

Puede ser. He hablado de memoria y puedo perfectamente haber patinado,
aunque me sonaba que lo de la producción local era uno de los puntos a
favor de los ecologistas.

> (*) Si lo dijo Mulet yo lo contrastaría con otras fuentes objetivas. Los
> que no estáis en ARP no lo sabéis, pero allí hemos sido testigos
> recientemente de cómo Mulet usaba una mentira manifiesta con tal de salirse
> con la suya. Así que en mi opinión bastaría con que tuviera "sentimientos"
> hacia este tema para que su imparcialidad quedara cuestionada.

Ignoro de qué va el tema, pero la cuestión es si esa supuesta mentira tiene
que ver con cuestiones científicas o se trata de una riña personal con
alguien.

Si esa mentira manifiesta tiene que ver con su campo de investigación,
lógicamente habría que poner en cuarentena todo lo que venga de Mulet.
Si esa mentira sin embargo es acerca de un tema que no tenga nada que ver
con ello, pues por mi parte no pondría en duda las cosas que tienen que ver
con su trabajo y con sus conocimientos, pero pondría en duda su honestidad
para cosas personales.