Re: [escepticos] Jordi Évole sobre alimentación

Jose Ramón Brox ambroxius en gmail.com
Jue Mayo 9 11:06:41 WEST 2013

El 9 de mayo de 2013 11:18, José Ángel Morente <joseangel en morente.org>escribió:

> Parte de lo que dice a mí también me parece acertado, y de hecho ya en
> alguna ocasión Mulet había argumentado que un paso en la buena dirección
> sería evitar los costes energéticos, de transporte, etc. fomentando la
> producción local y de paso reduciendo emisiones contaminantes del
> transporte.

Pues yo recuerdo haber leído en un blog serio (no estoy seguro de si a
Mulet(*)) que el coste de transporte es nimio en comparación con el coste
de producción. Lo cual implica que es mucho más inteligente y ecológico
actuar globalmente, cultivando los productos allí donde el ambiente sea
óptimo, y después transportarlos masivamente al resto de lugares.

Jose

(*) Si lo dijo Mulet yo lo contrastaría con otras fuentes objetivas. Los
que no estáis en ARP no lo sabéis, pero allí hemos sido testigos
recientemente de cómo Mulet usaba una mentira manifiesta con tal de salirse
con la suya. Así que en mi opinión bastaría con que tuviera "sentimientos"
hacia este tema para que su imparcialidad quedara cuestionada.