[escepticos] Jordi Évole sobre alimentación

David Revilla davidrev en gmail.com
Jue Mayo 9 08:29:59 WEST 2013

El 08/05/2013 21:58, jm escribió:
> No me parecen asuntos independientes.

A ver, no son independientes porque está claro que son las políticas las
que determinan qué técnicas se usan. Pero la idoneidad de una u otra
técnica respecto a unos objetivos previos no es una cuestión política
sino técnica.
Lo que siempre he pensado es que enfocar la crítica en la técnica es
justamente lo que no hay que hacer. Si el problema es una injusticia
social, enfocarse en la técnica es como mínimo coger el rábano por las
hojas, dejar las causas sin tocar y centrarse en lo que justamente el
beneficiario de la injusticia social desea. ¿O acaso si mañana no
hubiera transgénicos de repente viviríamos en una sociedad justa? Me
recuerda ese nacionalismo catalán que me toca sufrir, que `presupone que
en una Catalñua independiente no habría recortes, como si Mas no hubiera
dejado claro que es la misma mierda que el PP.