Re: [escepticos] PARA ECONOMISTAS CIENTÍFICOS

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mie Mayo 8 19:06:34 WEST 2013

El 8 de mayo de 2013 18:11, Jose Luis VM <joseluis.vm en terra.com> escribió:

> Confieso que a mi me dejó estupefacto el asunto de excel pero no tuve
> valor para decirlo, pensé: "será que esto es habitual y que los economistas
> lo hacen así" Tengo algunos amigos físicos a los que nunca se les ocurriría
> emplear excel para hacer cálculos pero claro, son programadores y puede ser
> una impresión sesgada, tengo a mi hijo que estudia tan abstrusa disciplina
> y también emplea de forma invariable C y gnuplot. ¿Algún físico en la sala
> que considere o haya conocido el uso excel como una herramienta fiable para
> un calculo serio?

Si algo no le puedes achacar a los economistas es su falta de rigor
matemático y estadístico. La falta de rigor estadístico es ubicua en todas
las disciplinas, incluida la física, donde la gente todavía confunde la
significación estadística de los datos con la probabilidad de que tu
resultado se genuino cuando es obvio que un resultado con un 99,9999% de
significación estadística en parapsicología sigue siendo menos creíble que
el billete ese de 30 euros que encontraron en Alemania (afirmaciones
extraordinarias requieren pruebas extraordinadinarias) y sin uno del 95% en
la detección de un neutrino sublumínico es un indicio bien establecido de
que los neutrinos son sublumínicos (Afirmaciones ordinarias sólo requieren
pruebas ordinarias)*

*
saludos*
*