[escepticos] PARA ECONOMISTAS CIENTÍFICOS

Jose Luis VM joseluis.vm en terra.com
Mie Mayo 8 18:11:57 WEST 2013

El 08/05/13 18:53, Felipe Martínez Pastor escribió:
> De todas maneras, me echo a temblar pensando que los economistas presenten trabajos hechos con Excel sin más, y que a los del gremio les parezca tan normal:
> McCullough, B.D. & Heiser, D.A., 2008. On the accuracy of statistical procedures in Microsoft Excel 2007. Computational Statistics & Data Analysis, 52(10), pp.4570-4578.
> [...]

Confieso que a mi me dejó estupefacto el asunto de excel pero no tuve valor para decirlo, pensé: "será que esto es habitual y que los economistas lo hacen así" Tengo algunos amigos físicos a los que nunca se les ocurriría emplear excel para hacer cálculos pero claro, son programadores y puede ser una impresión sesgada, tengo a mi hijo que estudia tan abstrusa disciplina y también emplea de forma invariable C y gnuplot. ¿Algún físico en la sala que considere o haya conocido el uso excel como una herramienta fiable para un calculo serio?

--
Si se consultan suficientes expertos, se puede confirmar cualquier opinión. (Ley de Hiram)