Re: [escepticos] Jordi Évole sobre alimentación

Akin akinlg en gmail.com
Mie Mayo 8 16:47:33 WEST 2013

El 8 de mayo de 2013 17:37, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:

> El 08/05/2013 16:49, Akin escribió:
>
>  c) la necesidad o no de implantar tecnologías más intensivas.
>>
> En a y b, coincidimos, aquí no: los transgénicos no tienen porqué ser
> cultivos intensivos, bien podrían usarse para reducir las tierras
> cultivadas y permitir así la existencia de más terrenos libres de la acción
> del hombre.
> Que después se use para otra cosa ya es harina de otro costal.

No, si yo también quiero más bosques, encantado con esa idea. Pero su
implantación debe ser gradual, uséase, no conviene romper una comunidad con
determinados modos de producción aunque sean más eficientes si el que hay
actualmente es suficiente para su autoalimentación. Y eso ha sucedido mucho
en muchos países del tercer mundo, donde las hambrunas han llegado cuando
se ha cambiado la producción tradicional para comercio local por producción
intensiva para exportación. Los pobres se quedan con el hambre y las
multinacionales (o los caziques locales) con los beneficios de la
exportación.

--
Akin