Re: [escepticos] Jordi Évole sobre alimentación

jm jmbello en mundo-r.com
Mie Mayo 8 12:58:31 WEST 2013

El día 8 de mayo de 2013 12:34, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:

> Me da que mezclas conceptos. La producción intensiva lo permite,

Y la señora Fina, que tiene la tienda al lado de mi portal, también.
Yo también lo permito. Nada impide nada, si vamos a eso. Supongo que
por "permite" te refieres a que "abre la posibilidad de que... siempre
que...". Pero las posibilidades fuera del mundo real no valen de gran
cosa.

> En el caso de la agricultura intensiva, el que exista permite que se puedan
> alimentar muchas mas personas que antes, y de manera regular, pero eso no
> pasará si los que mandan son unos pocos, porque entonces van a llevar el
> agua a su molino. La ciencia no da justicia social, es más, puede quitarla,
> pero sin ella es más difícil alimentar a más gente, hacerlo de manera mejor
> y más barata.

Ya. Pero me parece que no aciertas con el el destinatario de tu
mensaje. En cualquier caso, normalmente se olvidan de la segunda
parte: "pero eso no pasará si...", con lo cual lo primero resulta
ciertamente inane (salvo como justificación emotiva en favor de
quienes impiden que se dé lo segundo).

Saludos

JM

PS: ¿Por qué es importante que se puedan alimentar muchas más
personas? (entendiendo que hablamos de personas no nacidas, que serían
las presuntamente beneficiarias de la implantación progresiva de esa
agritultura intensiva etc. etc.) ¿No es más importante que los que
están por nacer vivan mejor que no muchos? Y sobre todo, ¿no es más
importante que los que ya están vivos, en primer lugar, no se mueran,
y en segundo, que vivan lo mejor posible? El discurso de aumentar el
número futuro de humanos me parece revenido, aunque esté en lo más
profundo de nosotros mismos.