[escepticos] Jordi Évole sobre alimentación

David Revilla davidrev en gmail.com
Mie Mayo 8 11:34:59 WEST 2013

El 08/05/2013 9:21, jm escribió:
> Yo esto lo niego. La producción intensiva debería permitir eso, pero
> de hecho no lo permite.

Me da que mezclas conceptos. La producción intensiva lo permite, lo que
pasa es que después hay una cuestión social de mala repartición de los
medios que lo impide, pero la producción intensiva es causa necesaria a
la proposición.
A mi este detalle me recuerda otra cosa, esta:
http://www.ticbeat.com/tecnologias/el-hombre-invento-programa-hacia-su-trabajo/
En este caso si que la afirmación es falsa: cuando aparece un programa
que hace el trabajo de alguien el beneficiado no es ese alguien, que es
despedido. El beneficio pasa a engrosar directamente las arcas del dueño
del medio de producción.
En el caso de la agricultura intensiva, el que exista permite que se
puedan alimentar muchas mas personas que antes, y de manera regular,
pero eso no pasará si los que mandan son unos pocos, porque entonces van
a llevar el agua a su molino. La ciencia no da justicia social, es más,
puede quitarla, pero sin ella es más difícil alimentar a más gente,
hacerlo de manera mejor y más barata.