Re: [escepticos] Jordi Évole sobre alimentación

jm jmbello en mundo-r.com
Mie Mayo 8 08:21:30 WEST 2013

El día 8 de mayo de 2013 09:06, Inés G.A.T. <inesucu en gmail.com> escribió:

> JM dice algo que es cierto: la producción intensiva permite alimentar a
> mucha gente de forma barata. Y es que esto es así, otra cosa es que, una

Yo esto lo niego. La producción intensiva debería permitir eso, pero
de hecho no lo permite. Los precios no bajan: simplemente suben los
derivados de producciones no intensivas. Y el hambre sigue golpeando
duramente en el mundo (apuntar los incrementos demográficos a los
aditivos es una sandez de libro).

Y lo de que deberíamos estar agradecidos por comer (¿a quién o Quién?)
y por lo tanto tragar acríticamente con lo que caiga, es digno de un
personaje del Opus Dei. De hecho forma parte del argumentario de
misioneros y funcionarios colonizadores de cualquier país colonialista
que se precie. ¡Mira tú, esos negritos desagradecidos, que comen
gracias a nosotros, y ahora nos montan el MauMau o se oponen al
apartheid! ¡Y qué me dices de esos sudacas, que ni para el servicio
doméstico están dotados!

Es justamente al contrario: por estar bien alimentados de cuerpo y de
mente, estamos moralmente obligados a ejercer la crítica en todos los
aspectos, y fundamentalmente en aquellos que provocan, justifican o
mantienen la explotación de unos grupos humanos por otros.

Saludos

JM