[escepticos] el machismo en estos lares

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Mie Mayo 8 08:17:19 WEST 2013

El 6 de mayo de 2013 16:55, German Perez-Gandaras
<singladura44 en gmail.com>escribió:

>  Pues Ines, me he releido lo que dice la Wiki sobre Ying y Yang y no me
> convence en absoluto.
>
> El Ying o femenino lo nuboso, frio, humedo, nocturno.
> El Yang o masculino, lo soleado, mediodia, caluroso.

(Inés)
Hola de nuevo, Germán. Que el ying y el yang (o yin y yan como yo digo) se
identifican, respectivamente, con un principio masculino expansivo y con
uno femenino introspectivo y conservador se puede leer en muchos sitios
magufos, yo no soy una experta en taoísmo (válgame el cielo, prefiero
aficionarme a la filatelia), pero te prometo que cuando leí lo primero que
dijiste sobre "principio masculino" y "principio femenino", lo que me vino
a la cabeza fue ese rollo newagero, tal vez no te supe interpretar.

> (Germán)
> En mi idea la cosa es mucho mas universal y diferente.
>  Por ejemplo en los frutales principio femenino seria la produccion de
> frutos, que se favorece con la escasez de recursos o con las situaciones de
> estres. La abundancia de agua y abonos, disminuye la produccion de fruta y
> aumenta el desarrollo vegetativo de la planta tenemos otro ejemplo de
> principio maculino. Esta vez ambos en el mismo individuo.

(Inés)
Pues ahora sí que no sé qué decirte... Hombre, permíteme otra broma: la
cosa está muy mal para publicar prosa poética, te lo advierto.

Saludos.

> --
Inés G.A.T.