[escepticos] el machismo en estos lares

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Sab Mayo 4 21:46:23 WEST 2013

El 4 de mayo de 2013 17:33, Francisco Mercader
<fmercaderr en telefonica.net>escribió:

> Me divierte mucho el leer las contradicciones de la gente.

(Inés)
Me alegro de que te lo pases bien conmigo, si ya sé yo que tengo un punto
tronchante.

 [Mercader]

> Por aquí  se recuerda la ridiculez de los magufos cuando manejan   el
> estribillo del "está científicamente demostrado" y, acto seguido, se suelta
>  una afirmación  completamente discutible y se subraya  con que "Sí está
> demostrado".  sin percibir que se está cayendo en la misma ridiculez.
> Si hay algo   difícil de demostrar "científicamente"  es  el complejo
> comportamiento humano y sus causas.

(Inés)
Sí, estoy de acuerdo, y sin embargo, algo, poquito, sí que se va
demostrando... Por poner un ejemplo, que el funcionamiento del eje
hipotálamo-hipofisario-adrenal tiene que ver con la impulsividad.

En otro orden de cosas, me parece bastante demostrado que los niños
aprenden comportamientos por imitación, pero concedo que las teorías de
Bandura son un terreno tal vez más resbaladizo. Con todo y con eso, el
hombre fue bastante más científico que Lombroso y que Freud, por ejemplo en
su experimento sobre niños e imitación de conductas agresivas (
http://en.wikipedia.org/wiki/Bobo_doll_experiment)

Saludos,

 Casi fue ayer por la tarde cuando Lombroso explicaba 'científicamente'

Inés G.A.T.