[escepticos] el machismo en estos lares

Sab Mayo 4 16:33:53 WEST 2013

>el resto de los "roles sociales" que podemos observar en la sociedad
>actual no está en absoluto demostrado que se hereden y, además, son muy
>fáciles de explicar y entender aludiendo a mecanismos culturales que sí
>están demostrados.

[Mercader]
Me divierte mucho el leer las contradicciones de la gente.   Por aquí  se
recuerda la ridiculez de los magufos cuando manejan   el estribillo del
"está científicamente demostrado" y, acto seguido, se suelta  una
afirmación  completamente discutible y se subraya  con que "Sí está
demostrado".  sin percibir que se está cayendo en la misma ridiculez.
Si hay algo   difícil de demostrar "científicamente"  es  el complejo
comportamiento humano y sus causas.  Casi fue ayer por la tarde cuando
Lombroso explicaba 'científicamente'  que la forma de la cabeza explicaba
cierta disposición al delito o cuando Freud  explicaba 'científicamente'
el significado de los sueños.
Mejor estaríamos si   dejásemos en cuarentena  todo lo referente a la
confrontación  biología versus cultura hasta  que una hipótesis  se
encontrase mejor fundamentada que la otra.   A ver si ahora  el único que
sigue aquí el método científico voy a ser yo. XDD