[escepticos] el machismo en estos lares

Miguel Angel mimartin en unizar.es
Vie Mayo 3 18:33:44 WEST 2013

¿Por qué una explicación tiene que ser entendida como una justificación?
¿Qué problema hay en que los "roles" sociales deriven de cientos de miles de
años de adaptación en que la Naturaleza da hostión y tentetieso al los
comportamientos que reducen las posibilidades de supervivencia?

¿Por ejemplo, por llevar una flor y una caja de bombones a quien quiero
tirarme , resulta que ya he sublimado mi comportamiento evolutivo y tengo
derecho a que me suba la adrenalina si me lo señalan?

Nunca he entendido tanta resistencia a aceptar las fuerzas naturales de la
natural naturaleza. Es cierto que es incómodo, pero creo que son prejuicios
heredados. Creo que ya lo he comentado con Mercator hace meses aquí mismo...
Miguel A

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Akin
Enviado el: viernes, 03 de mayo de 2013 2:10
Para: Lista Escépticos
Asunto: Re: [escepticos] el machismo en estos lares

Riley se hace ese tipo de preguntas:

https://www.youtube.com/watch?v=-CU040Hqbas

Cada vez que veo una justificación evolutiva para mantener según qué roles
sociales, me sube la adrenalina.

Y cuando veo lo de "con X meses ya se nota...", cuando probablemente a esa
edad las niñas han visto que quienes las cuidan son generalmente las madres,
como para dar por sentado que no ha habido influencia social alguna..."

Saludos.

Akin