Re: [escepticos] Sobre economía en Naukas

Jaime Rudas jrudasl en gmail.com
Vie Mayo 3 18:08:17 WEST 2013

 Me gusta mucho Naukas, pero nunca leo los artículos sobre economía
porque es una disciplina que no entiendo, máxime tratándose de la de
otro país. Sin embargo, dado el debate de los últimos días en esta
lista, leí la entrada de hoy:

<http://naukas.com/2013/05/03/baja-la-tasa-de-pobreza-no-me-jodas/>

y me dejó un muy mal sabor. Me parece que no es suficiente decir que
debe haber algún error porque la percepción general es que ha
aumentado la pobreza. Como punto de partida, quizás sirva para tratar
de averiguar si el gobierno cometió un error, si fue intencional, si
maquilló los datos o si el índice está mal diseñado. Pero presentar
esa percepción como único argumento para concluir que necesariamente
hay un error en la medición, en mi opinión, deja mucho qué desear.

Saludos,

Jaime Rudas
Bogotá