[escepticos] el machismo en estos lares

jm jmbello en mundo-r.com
Vie Mayo 3 15:58:54 WEST 2013

El día 3 de mayo de 2013 14:34, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:

> No pienso gastarme unos dólares, pero ¿sabes cuántos bebés estudió, por un
> casual? Me ha matado lo de los camiones, ¿un bebé de 3 meses sabe qué
> puñetas es un camión? A ver si el camión era rojo y lo que te da la
> adrelanina es un especial gusto por el rojo...

Eso de los camiones es de traca, efectivamente X-DDDD
Los del estudio sobre los monos ya amplían más, y les dan, además del
camión, un coche de bomberos y un vagón de tren (creo que era así). La
deducción es que los machos prefieren los "juguetes con ruedas",
masculinos, mientras que las hembras prefieren ositos de peluche,
femeninos.

Claro, yo no tuve un osito de peluche, pero sí un perrito que se
llamaba Tito, con el que dormía abrazado. El bueno de Tito fue digamos
que descuartizándose espontáneamente; recuerdo particularmente cuando
perdió un ojo y el rabo.

En fin, a lo que íbamos: que no veo por qué razón se califica de
femenino al bueno de Winnie the Poo, y a los "juguetes con ruedas" de
masculinos. ¿Es masculino un carricoche de bebés de juguete? ¿Han
probado a ver si también ese juguete con ruedas es escogido por los
machos? ¿O si un muñeco de soldado o cowboy es escogido por las
hembras? A ver si va a resultar, si es que resulta algo, que los bebés
hembra, monos o humanos, tienen cierta tendencia o curiosidad hacia
los cuerpos, y los machos hacia lo extracorpóreo, lo cual no tendría
nada que ver con los juguetes "masculinos" y "femeninos" tal como se
entiende socialmente...

En fin, que hay mucha carga de prejuicios en el diseño del
experimento, pocas variables aisladas, en suma, un experimento que me
parece de puta pena. Una chapuza más para quien las coleccione.

Saludos

JM