[escepticos] el machismo en estos lares

Eduardo Peiré edupeire en hotmail.com
Jue Mayo 2 20:09:52 WEST 2013

Ahora no tengo tiempo para encontrarlos, pero se han hecho diversos experimentos a niños de 3 meses y la tendencia a elegir -según lo que para unos sería un mero cliché cultural- es muy pronunciada.

Se piensa que está relacionado con el comportamiento hormonal; la mayor parte de niñas andróginas presentaba una tendencia hacia los "juguetes masculinos" (estimulan la acción y la problemática espacial)

Los juguetes son "sexistas" (es decir, están especializados) porque nuestra química neuro-fisiológica también lo está. Es evolutivo.

Saludos