Re: [escepticos] Otro blog sobre nutrición desde un punto de vista científico y escéptico

Akin akinlg en gmail.com
Lun Mar 18 14:12:44 WET 2013

El 18 de marzo de 2013 14:25, Inés G.A.T. <inesucu en gmail.com> escribió:

> bastante
> >

> (Inés)
>
> De la wiki:
> "La dieta Montignac es una dieta destinada a la pérdida de peso
> popularizada en la década de 1990, principalmente en Europa. Fue inventado
> por el francés Michel
> Montignac<
> http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Michel_Montignac&action=edit&redlink=1
> >
> (...)
> Su método está dirigido a personas que desean bajar de peso de manera
> eficiente y duradera, reducir los riesgos de insuficiencia cardíaca, y
> [...]

Sí, la idea es esa, pero Montignac no tuvo mucho apoyo en su momento (la
conozco por una amiga médica que sigue esa dieta en concreto y me ha
hablado de ella), además de que en general me causa rechazo instintivo
todas las dietas de las que sus creadores sacan pasta en forma de libros y
productos a medida.

Y sí, los endocrinos seguramente saben esas cosas. De lo que tengo muchas
más dudas es de que lo sepan los médicos de familia.

--
Akin