Re: [escepticos] Otro blog sobre nutrición desde un punto de vista científico y escéptico

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Lun Mar 18 12:04:22 WET 2013

El 18 de marzo de 2013 02:03, Akin <akinlg en gmail.com> escribió:

> La verdad es que la tesis del autor del blog parece estar muy documentada:
> las grasas y proteínas sacian más y generan niveles estables de insulina en
> sangre, mientras que los carbohidratos, especialmente los de índice
> glucémico alto (azúcar, jarabes, patata, harinas refinadas, arroces
> refinados) sacian al momento pero generan niveles insulínicos en sangre
> altos y al cabo de unas 3 horas volvemos a tener hambre.

(Inés)

Si yo estoy dos días desayunando fruta, comiendo costillas de cerdo,
merendando queso y cenando merluza, todo ello con raciones generosas, al
tercer día probablemente no sea capaz de tragar un bocado de todo eso pero
voy sentir que mato por un café con leche y magdalenas.

Ahora que si, por ejemplo, en tu caso, puedes prescindir sin sufrir de los
dulces y los azúcares refinados, ole, eso que vas a tener más fácil para
bajar de peso, y eso que te libras de las maldades de dichos azúcares. Pero
lo que a ti te sirve puede hacer fracasar la dieta del vecino.
Lamentablemente, el hambre, la sensación de "necesito comer" es una
sensación muy compleja que depende de la fisiología del sistema nervioso y
endocrino de cada persona, hay muchos más factores además de las
fluctuaciones en los niveles de insulina.

Un abrazo y suerte, paciencia y constancia.

Inés G.A.T.