Re: [escepticos] Otro blog sobre nutrición desde un punto de vista científico y escéptico

Lun Mar 18 08:48:59 WET 2013

   En general para el tema de la alimentación tengo varios métodos que
os comento.

El primero, e importante, es no obsesionarse con el tema.
Lo segundo y como norma general comer poco. Recuerdo mi encuentro con
los hombres azules del Sahara que se despachaban, de comida diaria,
con unos dátiles y algo de leche de camella.
Tercero huir de la sal como de la peste. Sobresalar la comida es una
costumbre nefasta y sin ventajas en los tiempos actuales.
Cuarto cenar poco o nada, y el desayuno mas abundante, después de unos
ejercicios mañaneros.
Quinto huir de todo lo refinado, azucares, harinas...
Sexto substituir siempre que sea posible  mantecas y grasas por aceite de oliva.
Septimo, procurar la toma de fruta y verdura.
Octavo darle algo a un buen tinto. Una botella me dura 6 dias.

En general no pasa nada por darse de vez en cuando algún atracón,
siempre que el esquema diario sea de sobriedad.
Personalmente, no tengo por que recomendarlo a los demás, hago un día
de ayuno a la semana. No como nada de desayuno a desayuno, Hoy por
ejemplo estoy en ello. Me sienta bien y las horas del día parece que
se multiplican por dos.

saludiños