Re: [escepticos] Salario mínimo

Akin akinlg en gmail.com
Dom Mar 17 13:45:58 WET 2013

El 17 de marzo de 2013 14:31, Carlos Ungil <carlos.ungil en bluewin.ch>escribió:

> Hola, hola.

> y estaríamos en el mismo punto. (...)
> algún lugar tiene que vivir, también compre casas?
>
> Que si nadie compra ni pasa a construirse el triple ni los precios se
> multiplican por tres. Me gustaría saber como es que estaríamos en el mismo
> punto. La burbuja no se pone "en marcha" con un interruptor on/off.

La burbuja, creo yo, sería prácticamente la misma: no fue algo específico
de este país sino que se dio prácticamente en todo el mundo (la hubo en
Japón, EEUU, Francia, en algún país nórdico, en la Europa  mediterránea, en
EEUU, e incluso pero en menor medida en algún país del tercer mundo. Lo que
sucede es que donde hizo más daño su explosión fue en países económicamente
más débiles. Alemania inyectó cantidades enormes de dinero en su sistema
bancario, como el Reino Unido o Francia. Cantidades muchísimo mayores que
las que inyectó España. Lo que pasa es que ellos podían permitírselas y
nosotros y Grecia no, por eso la burbuja explotó aquí.

Y cuando la burbuja es prácticamente mundial con cuidadanos de
características y formas de pensar tan distintas, es difícil que sea por
culpa de todos. Más bien el efecto contagio de los especuladores bancarios.

--
Akin