Re: [escepticos] La mala "educación"

Akin akinlg en gmail.com
Vie Mar 15 19:09:13 WET 2013

El 15 de marzo de 2013 18:47, Miguel Martinez
<mimartin en cepymearagon.es>escribió:

> Estaba claro que era una conspiración eclesial…
>
> En España, lo primero que hace gran parte de la gente cuando oye una
> afirmación sobre nuestro modelo de sociedad y desarrollo,no es atender al
> contenido de lo que se dice, sino investigar con dedicación para averiguar
> quién lo dice y hacerse una idea clara de su posicionamiento ideológico
> para así prejuzgar su intención, su veracidad y su pertinencia, y
> posicionarse contra él con total vehemencia.

Insisto:
http://profesorgeohistoria.wordpress.com/2011/09/05/lucia-figar-explica-la-privatizacion-de-la-educacion-publica-de-madrid/

Quizás a ti eso te parezca normal: decir públicamente y sin rubor que se
están regalando terrenos y conciertos para el establecimiento de colegios
religiosos, al tiempo que se reducen presupuestos y se cierran colegios
públicos. Me parece escandaloso y no solo desde un punto de vista rojo y
laico (que también) sino desde un punto de vista de gestión pública. Eso,
si se quieres hacer, ha de ir en el programa electoral en tamaño enorme y
con letras de color dorado. Hacerlo a posteriori me parece un escándalo,
como la privatización de los hospitales. Algo tan tan tan importante no
puede hacerse ni con una mayoría absoluta si no se ha anunciado antes.

En Japón el primer ministro ha dimitido por subir impuestos sin llevarlo en
el programa electoral. Deberíamos tomar ejemplo.

Y sí, para mí eso coloca a esa señora bajo total y permanente sospecha en
todo lo que son sus decisiones en materia de educación.

Y, evidentemente, sacar ahora esa noticia cuando se está poniendo en
cuestión el modelo de interinidad, coloca esa actuación concreta bajo
sospecha.

--
Akin