[escepticos] descalcificadores

Akin akinlg en gmail.com
Sab Mar 9 20:56:46 WET 2013

El 9 de marzo de 2013 21:40, Francisco Mercader
<fmercaderr en telefonica.net>escribió:

> Hoy no sé si estar enfadado o divertido. La familia de mi mujer, magufos
> ellos hasta  para dormir, acaban de contratar  la instalación de una
> estación descalcificadora para todo nuestro edificio. No he querido
> preguntar cuánto les va a costar pero por el tamaño del mueble que nos van
> a colocar en el jardín, grande como una nevera,  puede que no haya bastante
> con los desvios del  Bárcenas ese.   La irritación ha aumentado al ver el
> sistema que han empleado para convencerles. Al parecer, los cuentistas que
> [...]

Lo de los residuos sí que es cierto, yo asistí a una demostración de esa
cosa en directo, y sí que consigues una importante cantidad de sedimentos
simplemente creando sales con una corriente continua, por simple
electrolisis. Esto, en mi casa, era bastante real:
https://www.youtube.com/watch?v=7d__tGPXu0E

Casi te puedo asegurar que además sacaron unos papelitos donde indicaban
que la ONU recomendaba aguas bajas en sales y le adjudicaban a estas una
enorme cantidad de males para la salud.

Ni que decir que al que me vino a casa a hacer la demo lo vacilé un rato,
no lo eché porque el pobre chico era un licenciado en biológicas que
buscaba ganarse la vida, y si no estaba su horita en mi casa haciendo la
demo no le pagaban la visita (y tenía que llamar desde mi fijo a su oficina
al acabar, como prueba de que realmente había estado ese tiempo. El pobre
muchacho al ver que no era un ignorante como los que solía visitar, se tomó
la hora con resignación...

También me ofrecía el sistema grande de filtrado y después uno más pequeño
para el filtrado de un solo grifo. Por lo que pude ver a posteriori, el
coste era varias veces superior al de otros productos similares, cosas de
las visitas de vendedores de productos mágicos a domicilio.

--
Akin