[escepticos] OT Cárceles sí.....cárcelesno?

Jue Mar 7 15:30:16 WET 2013

On Jue 07 Mar 2013 16:20:40 Francisco Mercader escribió:
> [Claudio J. Chiabai]
> ¿De donde me suena esto? ¿Inconsciente? ¿Donde yo escuche esa palabra?
>
> [Mercader]
> A tí te suena lo de 'inconsciente' como un substantivo  que tiene que
> ver con el psicoanálisis.  Nada de eso; lo mío es un inocente adjetivo
> y nada más.

[Claudio J. Chiabai]
Primero fue en broma esto. ¿hacen falta los emoticones? ¿no? :-) si de nuevo
en broma ...

Ahora en serio. El razonamiento no esta muy lejos. Tu puedes interpretar como
justicia. Freud puede interpretar como deseo de atraer la atencion del padre
via el castigo. Otro puede decir que es el devenir historico de la sociedad
pos industrila y el capitalismo y blah blah blah. Si lo tres apelan a que el
criminal no sabe realmente que esta haciendo, y que la interpretacion revela
la verdad de su conducta, entonces estan los tres en el mismo terreno. No
importa lo que el criminal diga, cuente, muestre o haga. La interpretación
valdra más.

> [Claudio J. Chiabai]
> Y como haces para demostrar que es su conducta es esa cuando ni el
> mismo sabe que la es, y que no es tu manera de interpretar su conducta
> nada más?
>
> [Mercader]
> Exacto. No lo sé.

Ok. Solo remarcaba esto de la interpretación y el problema que tiene.

Vuelvo a mi madriguera ...

--
Saludos ... Claudio