Re: [escepticos] OT Cárceles sí.....cárceles no?

Borja Marcos borjamar en sarenet.es
Mie Mar 6 22:01:49 WET 2013

On 06/03/2013, at 13:43, Sonia Calderón <sonia6497 en hotmail.com> wrote:

> Gracias a un profesor cayó en mis manos este texto que creo que os va interesar. Yo ya pensaba que las cárceles no sirven absolutamente para nada, pero este artículo me ha reafirmado más en mi postura.
>
> Desde luego que en unos tiempos en los que se piden revisiones del código penal al alza y los ladrones de guante blanco campan a sus anchas es difícil que se eliminen o que la gente ni siquiera se lo plantee.

> [...]

No creo que sea un tema de venganza, y justamente has tocado el fondo del asunto. Ante determinados delincuentes creo que solamente funcionará la disuasión. ¿Qué pasa con los delitos de tráfico? Hasta qué se endurecieron las normas, cualquiera sin problema para pagar la multa podía hacer lo que le diera la gana.

Y si, a esa panda de corruptos les corresponden penas mucho más duras que aquellas de las que les van a indultar. Lo de menos es que roben 1 ó 1000. Están destruyendo esta sociedad. Creo que en el código de justicia militar a menos que eso se le llamaba alta traición.

En fin, mi opinión. Al corrupto ciertamente le indultan, reinsertan, le dan otro trabajo bien pagado, etc.

Borja.