RE: [escepticos] OT Cárceles sí.....cárceles no?

Sonia Calderón sonia6497 en hotmail.com
Mie Mar 6 21:51:12 WET 2013

[Mercader]
Perdón por las letras apelotonadas del mensaje anterior. Lo repito,
editado:
[Sonia Calderón]
Muchas gracias, la verdad es que rozaba lo ilegible.

[Mercader]
En la vida natural......

[Sonia Calderón]
Hummm, define natural....porque que yo sepa yo no soy artificial, por lo tanto todas mis conductas y las de mi especie son tan naturales como las del resto

[Mercader]
importante,  y es la de la 'necesidad de defenderse' que tiene  el
resto  de la Sociedad. Y adviértase que no he escrito "derecho a
defenderse" porque, desde mi punto de vista, el concepto de
'derecho'no es más que una ficción legal inventada por la Sociedad
cuando quiere organizarse; nada que preexista  a esa necesidad.

[Sonia Calderón]
Vale, ¿qué me dices a la necesidad de tener una vida digna, igualdad de oportunidades?...etc.

[Mercader]
. También yo
considero que para quien atraca una gasolinera y, ya puestos, viola a
la empleada, poco le ha de servir la supuesta reeducación y poco ha de
servirle a la Sociedad cualquier tipo de medida compensatoria. Más
fácil  que las medidas habituales  es simplemente, eliminarle  de
nuestro entorno por la vía del destierro, única manera manera de que
no volvamos a encontrarnos con él  por nuestra calle. ¿Adónde? Donde
se pueda relacionar con los de su ralea, en Marte por ejemplo, como en
aquella película  donde colocaban a los reclusos para descanso de los
bienpensantes terrícolas. Así nadie podrá alegar que hemos conculcado
los Derechos Humanos del delincuente ni que le hemos impuesto una pena
excesiva ni lo contrario, puesto que le hemos facilitado un nuevo
entorno en el que practicar sus habilidades.    De paso, nosotros,
estaremos más tranquilos.
Sólo falta un poco de presupuesto para fabricar naves espaciales para
viajes de quince mil en quince mil viajeros.

[Sonia Calderón]
Bien, de lo que se trata no es de  ver qué podemos hacer con ellos, para mandarles al espacio exterior que se queden donde están. De lo que se trata es de buscar la razón de porqué se comportan así y poner solución a eso. De ahí el estatus quo y la solución sencilla de mirar a otro lado. A mí lo que me da que pensar es qué estamos haciendo mal para que una persona con toda una vida por delante se vea avocada a la delincuencia, qué ocurre y cómo se puede solucionar (independientemente de lo que harían los monos, los tigres o las mariquitas, que al parecer se comportan de un modo más......"natural")

Un saludo,

Mis residuos
mentales:http://personal.telefonica.terra.es/web/fmercaderr