[escepticos] Matrimonio gay y evangelismo.

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Vie Jun 28 19:35:19 WEST 2013

El 28 de junio de 2013 19:24, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:

> Por una vez estoy de acuerdo con esta gente:
>
> "En un comunicado, señaló que tampoco debe esgrimirse como un "símbolo de
> avance en materia de derechos humanos, sino por el contrario, además de ser
> antibíblico impactaría de manera negativa la fisonomía de las sociedades
> actuales que durante miles de años han sido fundamentadas en matrimonios
> heterosexuales".
>
> [MR] La cosa es que parece que no es así :
1 - En Dahomey las mujeres se casan con mujeres. La mujer aún estando
casada con un hombre , paga el "precio de la novia" y se convierte en
"marido femenino". Funda una familia propia y sus "esposas" pueden quedar
embarazadas de varones previamente asignados.
2 - Entre los kwakiutl  cuando un hombre quiere adquirir los privilegios de
un jefe, puede casarse con el heredero varón de ese jefe.
[fuente : Kathleen Gough : POLEMICA SOBRE EL ORIGEN Y LA UNVERSALIDAD DE LA
FAMILIA.
Citado por Marvin Harris, Introducción a la antropología general,Alianza
editorial, 2001 pp. 408-409
http://www.antropokrisis.es/matrimonio.html
--
Mr Reivaj