Re: [escepticos] Consejo sobre animación

<"tei''>> oscar.vives en gmail.com
Mar Jun 25 08:39:51 WEST 2013

2013/6/24 José Ángel Morente <joseangel at morente.org>:
> [...]

Creo que el webmaster o diseñador medio conoce sus limitaciones.

Animaciones de textos, figuras y colores, las hay muchas, pero poca
gente se atreve con cosas complicadas como figuras andando u otros
movimientos naturales.

> Abundan los "hinformáticos" que dicen que saben hacer "páginas güeb"
> que han contribuido, por un lado, a la enorme cantidad de bazofia que
> durante años ha campado por Internet (páginas web hechas en Flash,
> diseños horribles e inutilizables, etc.) y por otro lado han
> contribuido a esa tendencia de la sociedad a pensar que "todo lo que
> se hace con un ordenador es informática".

En los ultimos 10 años la industria se ha profesionalizado mucho y
especializado. En una empresa pediran gente para diseñar, maqueta y
programar, pero practicamente nunca pediran alguien que diseñe y
programe, a no ser que esten intentando llenar varios puestos con una
sola persona,  pero no se "espera" que una persona sepa a la vez
programar y dibujar, por ejemplo.

No quiere decir que no existe gente asi, yo mismo fui dibujante antes
que programador. Y llevo mas de 20 años programando. Los que llevamos
tiempo en esto durante mucho tiempo haciamos todas las tareas, pero
hoy en dia ya no es asi para nada.

De todos modos yo a "Animar" no me atreveria,  a pesar que tengo
libros en casa y me los he estudiado, tengo una idea de lo que supone
el problema y como abordarlo, pero evidentemente no soy animador.  Mis
experimentos al respecto con Flash fueron eso, experimentos. Pero me
quedo claro que el tema de pensar previamente que frames por segundo
objetivo quieres conseguir es importante, y que no vas a tener un
control "al pixel" del resultado.