Re: [escepticos] pregunta sobre seguridad informática, para entendidos

<"tei''>> oscar.vives en gmail.com
Mie Jun 12 14:40:01 WEST 2013

2013/6/12 Rubén Villoria <rvilloria at gmail.com>:
> hooola,
>
> aquí en el trabajo uno de los capitostes (un tipo muy majo, ingeniero) está
> proponiendo el uso de KeePass como manera útil de guardar las contraseñas:
>
> http://keepass.info/
>
> Me pregunto si alguno de vosotros lo emplea, y/o qué opiniones merece por
> parte de los que os dedicáis profesionalmente a estos temas.

Me parece un sistema practico que protege contra la posibilidad de
olvidad todas tus contraseñas. Aunque no te pretege contra que olvides
la maestra (momento en la que perderias todas).

Lo veo mejor que una serie de posits en la pantalla, porque es fuerte
contra ataques fisicos (un butronero entrando en la oficina) pero
parece mas fragil contra ataques informaticos (un keyloguer con un
plugin para keypass).

Es una unica cesta, y es la mejor opcion donde la alternativa seria
llevar los huevos en los bolsillos de la camisa, y el bolsillo del
pantalon de atras.

ℱin del ℳensaje.