[escepticos] Les cortan la cabeza y conservan sus recuerdos

Mie Jul 31 10:46:02 WEST 2013

2013/7/31 Pedro J. Hdez <phergont en gmail.com>:

> Sin embargo el original de hoy ya no existirá. ¿Cuál es la diferencia si tu
> copia del experimento mental tiene exactamente la misma estructura
> molecular y los mismos recuerdos que el original en el momento que dejó de
> existir?

Te lo planteo yo de otra manera. Si no dejara de existir la copia
original, ¿la copia con idéntica estructura molecular y mismos
recuerdos, serías tú? ¿Sería tu consciencia? ¿O tú, desde tu punto de
vista, lo seguirías viendo como ves a una segunda persona?
Piensa que la existencia y consciencia de aquella copia es la misma
tanto si eliminan tu copia como si no.

Saludos.