[escepticos] El ideario oculto del PP

Mar Jul 30 10:47:28 WEST 2013

El 30 de julio de 2013 10:54, Francisco Mercader
<fmercaderr en telefonica.net>escribió:

> "Otra forma más humana" de vivir en sociedad no sería, a mi juicio, más
> que una vida  artificial que no responde al funcionamiento,
> desgraciadamente natural, de nuestra especie,

[GermanPG]
   Simplemente no puedo estar de acuerdo con lo que dices.
 Las desgracias naturales y los accidentes, vease el tren de Compostela,
muestran que existen unas pulsiones de solidaridad y sacrificio
que están normalmente ocultas. Tengo realizado en sucesivas ocasiones el
Camino de Santiago, donde las personas son anónimas, y, sin embargo, la
ayuda al que lo necesita es la norma. Curar unas ampollas reventadas.
Compartir comida y bebida. En general preocuparse por los otros.
  Supongo que las religiones se han apoderado de estos sentimientos,
prostituyendolos. Ya que acciones que se realizan espontáneamente y se
satisfacen en su propia realización, se han visto empañadas por un aspecto
egoista; hago tal cosa pues asi viviré mejor en otro mundo...

  saludiños