[escepticos] Medidas de seguridad en el accidente de Santiago

Lun Jul 29 10:03:01 WEST 2013

2013/7/29 Xosé Afonso Álvarez Pérez <xalvarez.lists en gmail.com>:

> ese sistema no estaba operativo. Ya he leído dos explicaciones, ambas
> plausibles (y quizás sucedan las dos):
> - Una es que, como comentaba en un mensaje anterior, estén teniendo
> problemas para que el lector del tren interprete bien las balizas. Es
> un problema que están teniendo con multitud de trenes y de hecho es lo

El hecho de que un sistema a estas alturas no funcione correctamente
es síntoma de que alguien (no sé exactamente quién) está haciendo muy
mal las cosas.

Si en mi empresa me pueden cortar la cabeza porque un sistema
administrado por mí no funcione correctamente, y de mi trabajo no
dependen las vidas humanas, ¿cómo puede ser que se permita implantar
(y costear) un sistema que NO funciona y del cuál dependen (como por
desgracia hemos comprobado) vidas humanas?

Ya digo que esto no me parece normal y creo que este accidente ha sido
"útil" para poner de manifiesto lo que parecen ser problemas muy
graves de nuestras infraestructuras y especialmente de quienes las
gestionan. Esperemos que al menos, como pasó con el Titanic, esto
sirva para que se empiecen a hacer las cosas mejor.

Saludos.