[escepticos] por Xan

Sab Jul 27 20:21:53 WEST 2013

El primer mensaje de este hilo que envió Rubén Villoria me ha hecho
comparar a esta lista, es cierto, con  un gran patio de vecinos -no en
balde alguien le llamó La Corrala- en el que, por su gran tamaño y la
heterogeneidad  de sus componentes, es difícil encontrar unanimidades y
uniformidad en las relaciones personales.   Todos nos conocemos
demasiado y   muchos tenemos a algún vecino  en el quinto derecha con el
que no nos hablamos  mientras que nos apetece más acercarnos  a la
terracita de la izquierda en la que charlar con  algún otro con el que
coincidimos en manías.  Nuestros enemigos nos tienen calados y nosotros a
ellos, qué caramba. Al fin y al cabo, aunque cada uno tenemos vida más
allá de La Corrala, aquí   hay unas vallas virtuales dentro de las que
nos movemos y nos hacemos visibles al resto de contertulios.  A veces
necesitamos verter aquí un trozo de nuestras vidas personales y aunque
alguno tuerce el gesto siempre hay alguien que se apresura a compartir
amablemente lo que el otro o la otra han dejado a la vista.
Cuando ocurre un suceso como el que ahora ha conmovido  los cimientos de
La Corrala parece que -como en cualquier familia-  hay una especie de
consenso en enterrar las hachas de guerra  -durante unos momentos, al
menos-  para pensar en cómo silban las balas sobre nuestras cabezas y en
si los que quedamos estamos aprovechando realmente nuestro tiempo. En una
tertulia que administro    me faltan ya un par de miembros que
fallecieron y  como considero que estas personas forman parte de la
historia  de ese foro, no borraré su nombre de la lista de miembros
porque entiendo que sería expulsarles  -siquiera virtualmente- de un
territorio que también fue suyo. Además: nadie muere del todo mientras
permanezca en la memoria de los otros. Ojalá ocurra lo mismo en esta
Corrala.

En fin; terminado mi personal minuto de silencio me dedicaré otra vez a
odiar un poco a mis enemigos habituales  ¿para qué buscarlos fuera si
aquí nos tenemos todos tan a mano?  Va; que sepan que sólo les deseo un
poco de diarrea de vez en cuando -nada grave- y por poco rato.
Si lo nombramos de vez en cuando, Xan seguirá  en La Corrala.
Mis residuos mentales:
http://www.franciscomercader.es/
Creo en la paz, la justicia, la moral, la cultura,  la vida en familia y
el exterminio de todas las demás formas de vida.