[escepticos] Tren Madrid-Santiago descarrilado

Akin akinlg en gmail.com
Jue Jul 25 11:51:25 WEST 2013


En todo caso, espero que alguien de Fomento me explique por qué un tren que
llega a 200 kms/h a un tramo urbano no tiene un mecanismo para evitar que,
ante un desfallecimiento del maquinista, no se fostie a esa velocidad. Y
ahí se comió un muro, pero si no se fostia ahí la siguiente curva es un
tramo aéreo con unos 30 metros (así a ojo) de caída, con edificios bastante
cerca de la vía.

Lo siento, pero no lo entiendo. Espero respuestas.





El 25 de julio de 2013 12:47, José Ángel Morente
<joseangel en morente.org>escribió:

> 2013/7/25 Angel Luengo <angel.luengo en mundo-r.com>:
>
> > [Angel]
> >
> >     No se entiende. Dicen que era un tramo preparado para el AVE.
> >
> >     Algo he leído sobre mecanismos automáticos que paran un tren si
> rebasa
> > la velocidad máxima de un tren en un tramo.
>
> Yo lo que he leído es justo lo contrario. El tren viene de un tramo de
> 80km "AVE-ready" con el sistema ERTMS y justo esa curva está en el
> tramo donde comienza la vía franquista y sin ERTMS.
>
> Parece ser que para colmo el maquinista debe hacer una reducción de
> más de 200Km/h a sólo 80Km/h en muy poca distancia para poder entrar a
> esa curva.
> Puede ser que se haya despistado y haya frenado tarde, pero entonces
> no iría a 190 Km/h (iría seguramente a menos), o puede ser un problema
> técnico o de frenado del tren.
>
> Será bastante difícil saber realmente de quién ha sido la culpa.
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