[escepticos] Tren Madrid-Santiago descarrilado

Jue Jul 25 11:02:09 WEST 2013

[Miguel Nogueira]
Dice que los hombres somos unos inconscientes. Y se refiere solo a los
hombres, no a los humanos. No sé si darle la razón o no, pero creo que
algo de razón lleva.

[Mercader]
Creo que  la presunta inconsciencia de los hombres y el presunto
conservadurismo de las mujeres es un complemento necesario.  Sin la
inconsciencia y el afán de aventuras y la necesidad de autoafirmación de
nosotros, los imprudentes machos, no habrían ocurrido los mil y un
avances de  la especie humana en materia tecnológica, por ejemplo. Lo que
ocurre es que el reflejo de cada prudente hembra humana sujetando por el
brazo  al aventurero idiota gritando "Manolo, no vayas"  es lo que ha
impedido, en general,   que la humanidad se pase de vueltas.  El
equilibrio resultante es lo que nos mantiene todavía aquí.
No sé qué ha propiciado que el maquinista fuera a más del doble de la
velocidad permitida; si su estupidez congénita o la presión profesional
por cumplir un horario (que de todo hay en estos casos).  Imagino que
nunca lo sabremos porque si hay que maquillar los hechos, se maquillan y
ya está.
Mis residuos mentales:
http://www.franciscomercader.es/