Re: [escepticos] La traición de Movistar

Mar Jul 16 09:50:08 WEST 2013

2013/7/16 David Revilla <davidrev en gmail.com>:

> Pues ten cuidado, esta gente no tiene ninguna medida de seguridad en sus
> servidores, a un cliente le jodieron el dominio dejando que algún cabrón le
> usase el dominio para enviar spam, le metieron en varias listas negras sin
> comerlo ni beberlo y terminó cambiando de dominio (y de alojamiento, claro)
> a la fuerza.

Eso por desgracia está pasando en muchísimos proveedores. No es que no
tengan medidas de seguridad, sí que las tendrán.
El problema es que a veces no tienen totalmente actualizado el
Apache2, el PHP, etc. y hay algunos exploits que permiten buscar
vulnerabilidades en servidores y atacarlos.

Ese es un riesgo que tienes que correr en cualquier cosa que no sea un
servidor tipo-Linux administrado por ti mismo.
En el caso de mi compañía por ejemplo tenemos un servidor virtual
basado en VMware ESX que el proveedor nos da "en la nube" como dicen
los modernos. Pero todo el sistema operativo lo administro yo vía SSH
e intento tener este asunto controlado.

Saludos.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/