[escepticos] financiación ilegal de partidos

David Revilla davidrev en gmail.com
Lun Jul 15 14:47:19 WEST 2013

El 15/07/2013 13:17, Mr Reivaj escribió:
> Históricamente cuando se hace este análisis , a riesgo de simplificar
> mucho, se llega a la conclusión que la democracia planteada desde los
> presupuestos actuales no consiste en eso ¿o sí?. Algún argumento sería
> interesante;-)

Pues mis 2cts: lo que llamamos democracia es un consenso entre el ansia
burgués de ser ellos los únicos votantes, origen de facto de lo que
ahora llamamos democracias, y la presión por el sufragio universal de
las izquierdas obreras. Igualdad contra un filtro "de calidad" basado en
el dinero: si tienes, mandas más. Un modelo en el que si eres poderoso
el mismo sistema facilita que tengas aún más poder, en vez de ser un
contrapeso, se desequilibrará siempre hacia el poder. Que unos pocos
asuman más poder que los demás sin que los demás así lo decidan es, en
su definición, contrario a la democracia.

Lo que pasa es que el consenso por mantener la ficción y "sobornar" al
obrero con un buen nivel de vida se ha roto, ahora dejan la cáscara del
huevo y le sacan la poca clara que lo sostenía. De yema, nunca ha habido
mucha, claro. Pero el mecanismo para torcer el brazo, el sufragio
universal, todavía está ahí, en nuestra mano. La cuestión es decidirse a
dispararlo. De algo serviría, digo yo.