[escepticos] financiación ilegal de partidos

txipi txipi en sindominio.net
Lun Jul 15 07:23:43 WEST 2013

Hola,

el Sun, 14 Jul 2013 21:45:44 +0200 "Francisco Mercader"
<fmercaderr en telefonica.net> decía:

> [Mercader]
> Que sííí... Pero  si los controles de los concursos de adjudicación
> de obras funcionaran y las auditorías y la Justicia  también ¿habría
> necesidad de  esa prohibición?

Si todo estuviera bien trazado y controlado, el único problema que veo
de financiar a los partidos es político: acentuaríamos aún más el
bipartidismo. Pero por lo demás, no me parecería mal.

> Demasiado sé que estoy intentando teorizar y que la vida no es como
> nos gustaría que fuese.

Es que es eso. Con la cantidad de triquiñuelas y argucias legales y
alegales que hay, seguir el rastro de según qué cazos es tan complicado
que han optado por el manido "muerto el perro, se acabó la rabia".

--
Agur,
  txipi