[escepticos] Carcoma-Laurel

Miguel Nogueira miguelpenon en yahoo.es
Dom Jul 14 22:09:54 WEST 2013

Hola:
Gracias por las sugerencias.
Leyendo en la wikipedia he encontrado un parrafo interesante.
"
Bellotas como cebo: la bellota fresca desprende un aroma que atrae a la carcoma. Según consejos populares, se puede controlar la plaga si cerca del elemento afectado se disponen puñados de bellotas envueltos en tela atada como un saquito (no plástico). En los meses cálidos la carcoma adulta desovará encima de la tela y las larvas se colarán al interior, perforando las bellotas y quedándose en ellas. Ya cuando se aproxime la siguiente primavera, los paquetes deben echarse a la basura antes de que las larvas salgan."

¿Será posible que pase este mismo efecto con el laurel? ¿que inpediría (supuestamente) a la carcoma poner puestas en la misma madera en la que viven y dejar de hacerlas en caso de que haya a tiro  bellota o el laurel? Tengo que suponer que es una magufada pero no tengo datos para saberlo con certeza.
Cabe tambien la posibilidad de que  algún aroma que suelta el laurel les podría ser tóxico pero lo dudo ya que mi vivienda está rodeada de laurel y la carcoma es una lucha que tengo desde hace años. Y gana ella.
Este año he inyectado casi cinco litros de xilamón en general y espero empezar a ganar la partida. Pero después de haber acabado  el bote, me ha aparecido este último mueble que ya ha sido tratado hace dos años, ya que lo daba por curado y estoy pensando en algún método más barato y sencillo de aplicar para ver si me termino por olvidar del problema. Tengo tambien un sofá de madera tapizado y tiene algún agujero visible pero no sé que puede haber detrás de las partes tapizadas. Por eso insisto tanto en lo del laurel.
Quizá podría aplicarle ondas orgónicas de esas.   ;D

Un saludo.
La idea que habeis propuesto del congelador también es interesante. ¿Cuanto puede valer congelar un sofa? Quizá podría llevármelo a manzaneda he inventar el sky-sofing orejero. ¿me dejarán subir el sofá al telesilla?

>________________________________

 cabe en los agujeros de carcoma, mediante ese tubo se inyecta
> [...]
>los agujeros metes la pieza en una bolsa de plástico transparente
>limpia y rociada de insecticida por dentro cierras herméticamente la
>bolsa y la dejas en reposo un mes. Al cabo de un mes observas si
>aparece serrín dentro de la bolsa lo que sería indicio de bicho vivo,
>se buscarían nuevos agujeros y se repite el procedimiento si no hay
>muestras de actividad de carcoma, igualas el color de la masilla con
>el del resto de madera y barnizas, por eso prefiero la masilla a la
>cera que no admite barnizado o la plastilina,
 muy buena para igualar