[escepticos] financiación ilegal de partidos

Angel Luengo angel.luengo en mundo-r.com
Dom Jul 14 22:03:29 WEST 2013

El 14/07/2013 20:16, Francisco Mercader escribió:
> Va a parecer que soy del PP pero  me pregunto, dentro de todo el
> follón mediático que nos rodea si nos estaremos dejando arrastrar por
> las palabras que escuchamos sin analizar los conceptos que hay detrás.
> Ya sé que es ilegal que los partidos se financien  de tal o cual
> manera pero... ¿por qué es ilegal? ¿qué pecado hay en que los
> partidarios de una ideología determinada   colaboren  con dinero
> ayudando a sus representantes? También sé que   el conflicto actual
> contiene otros componenets envenenados, como que  muchos de esos
> [...]

[Angel]

     No es ilegal, pero hay normas y limites.

     Así de memoria, creo que a partir de cierta cantidad, no pueden ser
anónimas.
     y no pueden provenir de empresas que trabajen para la administración.

     Mas o menos.

     Lo que es una vergüenza, es lo del tribunal de cuentas, que tarde
cinco años en investigar el asunto.

Saludos